Portal PQRS
Sena
16 de Junio de 2021
Bienvenido
Para facilitar el registro de PQRS, tenga en cuenta las siguientes definiciones:

Petición: Son solicitudes o requerimientos que hace una persona de manera respetuosa a la Entidad, con el propósito de requerir su intervención y respuesta.
El tiempo de respuesta varía de acuerdo con su clasificación: Interés General o Particular - quince (15) días, consulta - treinta (30) días, información
y documentación - diez (10) días.

Queja: Es la manifestación de no-Conformidad, insatisfacción, desagrado o descontento que un Ciudadano pone en conocimiento del SENA, por
conductas irregulares realizadas por los servidores públicos del SENA en cumplimiento de sus funciones o por particulares que tengan a su cargo la prestación de un
servicio público de la entidad.

Reclamo: Es la exigencia que realizan los grupos de valor e interés por ausencia o prestación irregular de un servicio.

Denuncia: Es la acción que realizan las partes interesadas o la ciudadanía para poner en conocimiento a la Entidad de presuntos hechos irregulares o posibles
actos de corrupción que están realizando terceros a nombre de la Entidad o que se estén presentando al interior de la misma.

Sugerencia: Es una proposición, insinuación, indicación o propuesta que se presenta con el objetivo de sugerir una acción para adecuar o mejorar algún servicio,
producto o proceso de la Entidad.

Felicitación: Es la manifestacion que utilizan los grupos de valor e interés para expresar su satisfacción frente a la Entidad, sus servicios o servidores.
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@sena.edu.co